viernes, 29 de marzo de 2013

Índice General




Ildefonso Arenas - Anoche ya pude dormir bien



El objeto de este Blog Satélite es facilitar a los que de nosotros sean aficionados a escribir, aunque hasta hoy no se hayan atrevido a publicar, el ver las primeras páginas de uno o más de sus escritos publicadas en la red (o incluso los textos completos), donde podrán ser vistas por nuestros visitantes, los cuales, además de nosotros mismos, ya van siendo unos cuantos. Hay ciertas limitaciones, como en todo. Son las siguientes:




-Ha de ser obra original nuestra.

-El autor estará identificado. Los seudónimos no valen.

-Si la obra ya está publicada (en papel o en la red), que no sea a cambio de una compensación económica (de ser así, y si en su día surgiese un problema con un editor enfadado, la responsabilidad íntegra será del autor, en ningún caso nuestra).

-La extensión de los textos no deberá superar las cinco mil palabras (más o menos, unas siete páginas a espacio y medio, 'font' de 12 puntos).

-Es probable que quienes lean nuestros textos, si sólo son 'Primeras Páginas', quieran saber cómo acaban las respectivas historias. A ese fin se deberá incluir, al final del texto, la dirección del blog personal (o página personal) donde se haya colgado la historia completa, o al menos una dirección e-mail a la que escribir al autor para pedirle el .pdf de la obra.

-En principio este 'blog auxiliar' es sólo para nosotros, los de la promoción 64 del Ramiro de Maeztu, aunque no hay nada en contra de que cualquiera que tenga con nosotros algún vínculo familiar pueda también colgar aquí sus 'primeras páginas', siempre que esté 'presentado' por uno de nosotros.

-Para nosotros no hay limitación en cuanto a los textos a colgar. Los antiguos alumnos del 64 podemos aquí poner lo que se nos ocurra, sin restricciones políticas ni morales (salvo que atenten contra alguna ley española, lo que probablemente nunca será el caso, pues por algo somos personas de orden). No se garantiza que tengamos la misma generosidad cuando se nos pida colgar algo de un 'presentado'.

-El procedimiento de enviarnos un texto será el usual: un documento .doc adjunto a un e-mail. No se aceptarán .pdf's, porque no hay forma de colgarlos. Tampoco más de un número razonable de ilustraciones, y aún así deberán enviarse por separado, no embebidas en el texto.

-Por último, se aceptan todos los géneros literarios, que según nos enseñaron en el Ramiro son Lírica, Novela (o Cuento), Ensayo y Drama (y si hay alguno más del que no nos dijeron nada, como podría ser un Guión, pues también).

Como en todo, la experiencia nos irá dictando cómo mejorar -o limitar- esta normativa. De momento, y para salir andando, vale con esto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario en el recuadro.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.